Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Que es Alexa y como funciona

curso google adsense
La desbandada de google adsense a otros negocios online
junio 5, 2016
por que tener presencia en internet ?
Como tener presencia en internet pero profesional
septiembre 11, 2016

Que es Alexa y como funciona

Que es Alexa




Hola a todos, el día de hoy vamos a hablar de una de las herramientas referencia que utilizamos en el Marketing Digital y que te pude ayudar a tomar muchas decisiones.

La herramienta es Alexa.com  la encuentras en esa dirección.

La función general de alexa es la de suministrarnos estadísticas de un sitio web en especifico, el el caso de que este sitio ya haya registrado algún tipo de trafico, de lo contrario, no te va a generar ninguna información.

Alexa es adquirido y pertenece a la empresa Amazon una de las mas importantes empresas de Internet y quienes han venido desarrollando herramientas y adquirido otras para diferentes funcionalidades.

como funciona alexa

Con alexa tenemos mucha información básica y relevante de un sitio web en particular, allí podrás ver estadísticas de visitantes, palabras o frases clave, podremos saber a nivel Mundial nuestro sitio en que posición se encuentra y también a nivel local, esto es uno de los mas importantes aspecto.

Podrás conocer la velocidad de un sitio web, si es indicada, y las palabras clave mas utilizadas para llegar a determinado web site.

Otras estadísticas son el porcentaje de rebote de un sitio web, las paginas que un visitante alcanza a ver al llegar a nuestro sitio web, y el tiempo en el sitio promedio que llega un visitante a permanecer en el mismo.

Otro aspecto importante es que nos indica los sitios que están linkeando la pagina web analizada, y alexa es muy certero en este aspecto.

Cuando llegamos a tener un sitio con un rankin mundial de  menos de 100.000, nos aparecen datos demográficos interesantes como edad, sexo, nivel educativo, promedio de ingreso mensual, lugar desde donde visitan este sitio, si es desde casa u oficina, y algunos otros aspectos.

Toda esta información puede ser utilizada a nuestro favor, y ser adecuada a la hora de hacer una investigación a una pagina de la competencia.

En pocas palabras Alexa es un sitio estadístico ideal para el análisis propio o de nuestra competencia.

Dale clic aquí para ver nuestras estadísticas en alexa.com

Hasta el proximo post

 

Javier Silva




Compartelo

Comments are closed.