fbpx

10 tips para mejorar tu email marketing

10 tips para mejorar el mail marketing




Hemos visto como el mail marketing o email marketing ha venido decayendo, pues sus tasas de apertura y clic bajaron de un 50% a un 16% e incluso un 14%  en apertura y de un 10% a un 5%, aunque muchos marketers nos dicen que el dinero está en la lista las técnicas para lograr mayores aperturas de email deben ser utilizadas puntualmente a los públicos a los que queremos llegar, obtener una tasa de apertura de un 50% no es nada salido de una película del futuro, pero de que depende que estas tasas aumenten o disminuyan ?

Por que son importantes las tasas de apertura ?

Las tasas de clic y apertura te dan una idea de cómo van tus campañas en una lista en particular, si la tasa de apertura de una liusta es buena, quiere decir que tu publico es muy receptivo a tus contenidos y que incluso buscan leerlo a toda costa.

Una tasa de apertura y clic puede variar en diferentes listas y tambien difieren de una industria a otra, el tamaño de tu empresa y otros valores MailChip compilo una cantidad de datos e hizo un  un informe de referencia de acuerso a la industria a la cual te diriges, aqui el informe de referencia de marketing de correo electrónico, con este puedes darte una idea de la tasa de apertura de tu mercado en relacion a otros de tu misma industria o nicho. una vez analizado esto puedes hacer una prueba A/B con tu autorespondedor y observar y mejorar el ratio de apertura en tus campañas de email marketing.

Recuerda revisar y analizar los reportes de cada campaña que envias y asi sacar conclusiones de que puedes mejorar en cada campaña.

Aquí algunos tips que lograran que tu apertura de mails sea ideal para que tu acción se lleve acabo.

  1. Utiliza siempre un autorespondedor
  2. Coloca títulos sugestivos, o de gran impacto en tus emails
  3. Llama la atención colocando el nombre del receptor en el asunto
  4. Incluye imágenes llamativas y que muestren que es lo que ofreces
  5. El llamado a la acción debe ser claro sin miedos
  6. Entrega contenido de mucho valor.
  7. Incluye un video en tus correos electronicos
  8. Elimina de tu lista las personas que no han abierto tus emails en mas de 5 campañas
  9. Coloca un link de baja a la lista de suscripción.
  10. Y la mas importante no hagas spam

Espero les sirva de mucho estos tips y mejoremos los ratios de apertura de correos electrónicos en tus campañas.

www.JavierSilva.com




Compartelo